domingo, 28 de mayo de 2017

Diario de campo

Es un instrumento utilizado por los investigadores para recopilar incidencias, el cual permite evaluar experiencias para posteriormente analizar los resultados 
DIARIO DE CAMPO
Anne Sullivan. Lunes 13 de marzo de 2017
Problema: Papel de docente para la motivación y desempeño escolar de sus alumnos
Objetivo: Identificar el papel que representa el docente para motivar a sus alumnos mediante las actividades de enseñanza-aprendizaje.
Tiempo inicial: 13/Marzo/2017                                     Tiempo final: 13/Abril/2017
Incidencias
Comenzó mi día en la nueva primaria Anne Sullivan, desde el momento que me asignaron el nuevo grupo me percate que el trato es muy cordial y respetuoso la directora nos comentó que la escuela es constructivista y humanista.
Mi salón es pequeño y solo cuenta con nueve alumnos los cuales son muy ambles y solidarios, la mayoría tiene el mismo nivel educativo, sin embargo diego reprobó el año. Algo curioso es que ningún alumno se refiere al profesor como autoridad, les habla por su nombre, incluso por su apodo, son chicos de 5to año de primaria. Tienen un horario estructurado pero solo cuentan con una profesora por grupo, y dos más por las materias adicionales los de computación e inglés.
Inicio puntual la clase, comienzan leyendo un libro cada mañana, como es un grupo pequeño la docente hace que todos participen demasiado.
Posteriormente cambiaron de materia y en ese instante observe como se impartía la clase del área de matemáticas. Lo que percate es que usa una recompensa para motivar a los alumnos a participar en las operaciones, quien conteste correctamente las operaciones se le otorga un dulce.
La siguiente hora fue computación por lo que subimos a la tercera planta, pero no contaban con internet cambiaron su clase pero no llego por lo cual se dirigió un suplente que tiene la escuela en caso de que los profesores no pueden llegar a sus clases.
Terminando nos dirigimos a la segunda planta para el receso les dan 15 minutos de comida y posteriormente los sacan al parque que está enfrente de la escuela al regresar tuvieron exposiciones hasta la hora de salida. Al final dejaron tarea.

TIPOLOGÍA TEXTUAL: Científica 


0 comentarios:

Publicar un comentario